Thursday, May 27, 2010

Physalis Peruviana y Physalis Alquequenje

En este sitio de PhotografersDirect se ven imágenes de frutos de Physalis. Haga clic aquí. En esas imágenes se pueden apreciar las dos variedades que cultivo. Physalis Peruviana de color amarillo anaranjado y exquisito sabor, cuyo fruto contiene altas concentraciones de pro vitaminas A, vitamina C y D como también la proteína y el fósforo que son esencialmente altas para una fruta. La otra variedad es la Physalis Alquenqueje cuyo nombre científico o latino es Physalis alkekengi, nombre común o vulgar: Farolillo chino, Corazoncillo, Alquequenje. Es utilizado en medicina natural, pues contiene una sustancia amarga denominada "fisalina", alcaloides, pigmentos orgánicos y abundante vitamina C. Se emplea para la eliminación del ácido úrico (afecciones renales, de vías urinarias, gota y reumatismo), también se emplea en personas convalecientes por su gran contenido en vitamina C. Es una gran ayuda para pacientes con diálisis.
Algunos preparados populares realizados con esta planta son:
Polvo. Las bayas una vez desecadas se trituran hasta convertirlas en polvo; se pueden tomar de 2 a 3 gr. unas 3 veces al día.
Decocción. Se hierven entre 15-20 bayas durante cinco minutos en un litro de agua; se deja reposar y enfriar; se cuela el líquido y se edulcora a gusto de cada uno; se toma un vaso por la mañana, con lo que se obtiene un buen efecto depurativo
Vino de alquequenje. Se cogen 200 gr. de bayas secas o 100 gr. de bayas y 100 gr. de hojas también secas y se ponen a macerar en un litro de vino blanco. Después de un período de maceración entre 1 y 2 semanas, durante el cual se ha ido removiendo todos los días, se filtra el líquido y se embotella. Se puede beber un vasito después de las principales comidas, gracias a su efecto diurético.
Jarabe. Partiendo de un 10% de extracto, se puede preparar un jarabe del que se tomará una cucharada grande, tres veces al día.
Los frutos frescos, de sabor amargo, se pueden consumir en ensalada. La planta es muy apreciada por sus virtudes ornamentales llamándose también linterna china.


Labels: , , , , , , ,

6 Comments:

Anonymous Alvaro Saavedra said...

hola estoy interesado en comprar unas plantas de physalis, estoy en santiago por el fin de semana, por lo que me gustaría concertarlo lo antes posible. ¿como funciona la compra? ¿ tengo que ir o las despachan? no quiero tanta plantas. ¿por 12 realizan despacho a domicilio a providencia? saludos cordiales

--
Alvaro Saavedra

6:53 PM  
Anonymous Ernesto Banderas Arias said...

El motivo de este mensaje es que quiero saber los costos de las plantas golden berry y tambien quiero saber si vende plantas de arandano, espero su respuesta.

Gracias.

Atte: Lic. Ernesto Banderas Arias.

6:54 PM  
Anonymous Victoria Navarro said...

Hola


Quisiera saber si tienes plantas de Physalis , y de qué tamaño , vendes la entregas a domicilio , como lo haces , donde quedas ubicados para comprarte 2 por ejemplo ?


Saludos

Vicky
Paz,amor y felicidad

6:57 PM  
Blogger Cristian said...

Me interesa la compra de esta clase de frutos. Suelo dedicarme a la cocina y por eso me interiorizo en diversos alimentos. Actualmente trabajo en un delivery las condes con el Me interesa la compra de esta clase de frutos. Suelo dedicarme a la cocina y por eso me interiorizo en diversos alimentos. Actualmente trabajo en un delivery las condes con el que estoy muy a gustoque estoy muy a gusto

7:41 PM  
Blogger Unknown said...

Hola Roberto
Necesito contactarme contigo Tenemos un proyecto y necesitamos tu asesoría gracias

11:22 AM  
Anonymous entrada said...

muy bueno tu articulo, en realidad ni habia oido de este fruto que publicaste , pero creo que eso es lo que nos falta para tener una alimentacion decente en nuestras vidas, tener mayor informacion de los frutos y productos naturales que entrega la madre tierra.

8:05 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Counter
Hit Counters